Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Otorgan a capitán de Pemex el Premio de la Organización Marítima Internacional; rescató a 6 náufragos del huracán Otis
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , la demócrata Nancy Pelosi , se convirtió este martes en blanco de las críticas republicanas por haber acudido a un salón de belleza en San Francisco pese a que el local se encontraba cerrado bajo ordenanza municipal como medida de lucha contra el Covid-19.
Imágenes de una cámara de seguridad emitidas por Fox News muestran a la representante por San Francisco dentro del salón de belleza este lunes con el cabello mojado y sin el cubrebocas puesto, pese a que estos establecimientos, así como peluquerías y barberías, llevaban cerrados desde marzo por orden del Ayuntamiento.
Pelosi, quien siempre usa cubrebocas en público, suele criticar al presidente Donald Trump por no usarlo y reclamar a los republicanos que hagan caso de la ciencia. Pero en el video difundido por Fox, ella lleva el cubrebocas en el cuello. La estilista que la sigue sí lleva la mascarilla puesta.
La vocera de Pelosi dijo que ella cumplió con las reglas marcadas por la estética eSalon.
"El negocio le ofreció a la presidenta de la Cámara Baja ir el lunes y le dijeron que la ciudad permitía tener un cliente a la vez en el lugar", explicó Drew Hammill en un comunicado.
La dueña del salón de belleza dijo que renta sillas a estilistas, una de las cuales le dijo, por anticipado, que Pelosi quería un lavado y secado de cabello. California permite cortes de cabello en exteriores, pero los salones de belleza que no tienen servicio al aire libre no han reabierto.
La dueña dijo que consideraba el servicio una "bofetada" para los dueños de negocios obligados a cerrar.
Republicanos tacharon a Pelosi de hipócrita.
El propio Trump, que mantiene un enfrentamiento abierto con la política demócrata, retuiteó la historia a sus decenas de millones de seguidores, que en algunos casos compartieron la noticia con la etiqueta #PelosiBlowout (peinado de Pelosi).
Lee más:
lsm