Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Roma.- Los 58 inmigrantes rescatados por el barco humanitario Aquarius fueron transbordados a un barco militar maltés y serán trasladados al puerto de la base del ejército en Haywharf , después de haber esperado más de una semana en el mar.
El traslado de los inmigrantes , entre ellos 18 niños, había sufrido varios días de retraso debido al fuerte oleaje y viento que impedía la operación.
La llegada hoy a Malta fue confirmada durante un acto por el primer ministro , Joseph Muscat , quien explicó que su país participó en esta operación "por motivos humanitarios" y confirmó que los inmigrantes serán redistribuidos entre Francia, España, Alemania y Portugal y ninguno se quedará en el país.
La embarcación fletada por la ONG francesa SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras socorrió el pasado 20 de septiembre a 11 inmigrantes en el mar y tres días después rescató a otras 47 personas.
Ante la negativa del ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, de abrir los puertos al barco, se inició una negociación que concluyó con el acuerdo de que los inmigrantes serían trasladados a un barco maltés que les llevaría a un puerto del país.
La situación se complicó tras el anunció de Panamá de retirar la bandera a la embarcación, por lo que ahora el barco viajará a Marsella a la espera de que un país le conceda navegar bajo su pabellón.