Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
En el caso de Lori Vallow Daybell, una madre de Idaho, conocida como la madre “del fin del mundo” debido a sus creencias, acusada de matar a dos de sus hijos y conspirar para matar a la primera esposa de su marido, se llegó este viernes a un veredicto.
Daybell no mostró expresión cuando se leyó el veredicto que la condenó. Algunos en la sala del tribunal se secaron las lágrimas de los ojos.
Fue acusada de asesinato, conspiración y hurto mayor en la muerte de Joshua "JJ" Vallow y Tylee Ryan.
El veredicto se leerá en el tribunal a partir de las 12:45 hora local. Joshua, de 7 años, y Tylee, de 16, desaparecieron en septiembre de 2019. Su desaparición provocó una búsqueda de meses que finalizó en junio de 2020 cuando la policía halló sus restos en una propiedad que pertenecía al quinto y actual esposo de Vallow, Chad Daybell.
Daybell fue arrestado y acusado de asesinato y conspiración en relación con la muerte de los niños. Tendrá un juicio por separado que aún no ha sido programado.
Los testigos han declarado que la pareja estaba profundamente involucrada en un sistema de creencias del fin del mundo, alegando que estaban viendo "zombis" y posesión demoníaca a su alrededor.
Ambos también están acusados de conspiración para cometer asesinato en primer grado por la muerte de la primera esposa de Daybell, Tammy Daybell. Enfrenta cargos adicionales de asesinato y fraude de seguros.
Ambos se han declarado inocentes de todos los cargos.
Lee también Estudiantes dan bebidas con viagra a sus compañeros en Colombia
"Usaría dinero, poder y sexo para conseguir lo que quería"
La acusación describió a Vallow como una mujer que "eliminaría cualquier obstáculo en su camino" y usaría "dinero, poder y sexo para conseguir lo que quería".
El equipo de defensa de Vallow, sin embargo, argumentó que ella es una "madre amable y amorosa con sus hijos" que se interesó por la religión y las profecías bíblicas sobre el fin del mundo.
Los miembros del jurado escucharon cómo veía a sus hijos ya la esposa de Daybell como 'obstáculos' para la vida romántica que imaginaban para ellos en Hawái.
Los fiscales dijeron que Vallow y Daybell creían, o elegían creer, que aquellos que se interponían en su camino eran individuos poseídos por la "oscuridad" a los que se referían como "zombis", reportó el Daily Mail.
Si es declarada culpable, Vallow se enfrenta a cadena perpetua en la sentencia, que un juez dijo que sería en al menos tres meses, después de que la pena de muerte fuera retirada de la mesa a principios de este año.
Lee también Quedó un mes en coma tras caer de tercer piso en Argentina: al despertar reveló quién la empujó