Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Gran admiradora de la primera ministra conservadora Margaret Thatcher, cuyas políticas ultraliberales quiere emular, Liz Truss, nacida el 26 de julio de 1975, la sucederá ahora como tercera mujer a las riendas del gobierno británico. Como Thatcher, apodada la Dama de hierro por la mano dura con que gobernó de 1979 a 1990, Truss, de 47 años, representa el ala más derechista del Partido Conservador, los Tory.
Truss estudió Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en Oxford y, antes de incursionar en política, trabajó para el sector energético y de telecomunicaciones. Llegó a la Cámara de los Comunes en 2010 y al momento de escoger entre permanencia y salida de la Unión Europea (UE), se inclinó por continuar con la membresía comunitaria.Ahora, en cambio, defiende el Brexit y no le importa enfrentar a la Unión con tal de mantener las ventajas británicas.
Johnson le dio su primer cargo ministerial en 2019, nombrándola al frente de la cartera de Mujeres e Igualdad; en 2021 escaló al rango de Ministra de Exteriores, pero antes le había confiando la cartera de Comercio Exterior, puesto en el que Truss se convirtió en la cara de las negociaciones comerciales del Reino Unido tras el Brexit. Truss, quien llegó a imitar a Thatcher posando con un gorro de piel ruso rojo en la Plaza Roja, ha plantado cara a Beijing por sus violaciones a los derechos humanos, así como a la Rusia de Vladimir Putin.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.