Los principales líderes de la policía de Rochester anunciaron este martes su renuncia, en medio de críticas al manejo del caso de la muerte por asfixia de Daniel Prude , dijo el martes la alcaldesa Lovely Warren.
La'Ron Singletary, el jefe de policía de la ciudad, se encuentra entre los que se retiran, al igual que el subjefe Joseph M. Morabito y posiblemente otros comandantes superiores, dijo Warren.
Warren hizo el anuncio en una sesión informativa del ayuntamiento que se llevó a cabo en línea. Los miembros del consejo esperaban que el jefe compareciera en persona para discutir las protestas en curso por la muerte de Prude .
Prude
, un hombre negro de 41 años, murió varios días después de un encuentro con la policía el 23 de marzo. Los oficiales que lo encontraron corriendo desnudo por la calle le pusieron una capucha sobre la cabeza para evitar que escupiera y lo mantuvieron presionado durante aproximadamente dos minutos hasta que el hombre dejó de respirar. Murió una semana después de que le retiraran el soporte vital.
Su hermano, Joe Prude, había llamado al 911 en busca de ayuda por el comportamiento inusual de Daniel Prude . Lo habían llevado a un hospital para una evaluación de salud mental esa misma noche, pero fue dado de alta después de unas horas, dijo su familiar a los oficiales.
Su muerte provocó indignación después de que sus parientes publicaron la semana pasada un video de la cámara del cuerpo de la policía y los informes escritos que obtuvieron a través de una solicitud de registros públicos.
Siete agentes de policía fueron suspendidos un día después, y la procuradora general del estado, Letitia James, dijo el sábado que formaría un jurado y realizaría una "investigación exhaustiva" sobre la muerte de Prude .
Funcionarios sindicales de la policía han dicho que los agentes estaban siguiendo su formación.
agv