Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El líder supremo iraní , el ayatolá Alí Jamenei , ironizó este miércoles sobre el poder de Estados Unidos , tras los enfrentamientos raciales ocurridos en Charlottesville .
"Si Estados Unidos tiene algún poder, sería mejor que dirigiera a su país, afrontando #WhiteSupremacy mejor que entrometiéndose en los asuntos de las (otras) naciones. #Charlottesville", afirmó el líder iraní en un irónico tuit.
Jamenei se sumó así a las críticas internacionales contra los enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas que sacudieron el fin de semana pasado a la ciudad de Charlottesville, durante los cuales una mujer murió cuando un individuo neonazi embistió intencionalmente con su vehículo a un grupo de manifestantes.
El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , volvió a desatar la polémica cuando declaró que la violencia provenía de "las dos partes".
Poco antes, el ministerio de Relaciones Exteriores iraní acusó a Washington de hipócrita por haber publicado el martes un informe sobre la libertad religiosa, en el que criticaba duramente a Irán.
"Esta claro que la discriminación religiosa y racial , la islamofobia , y la xenofobia , son un fenómeno frecuente y generalizado entre los políticos estadounidenses", señaló el portavoz, Bahram Ghasemi , en la página web del ministerio de Exteriores.
ae