El presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, y el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Serguéi Aleynik, representarán a sus respectivos países en los funerales del presidente de la República Islámica, Ebrahim Raisi, y su canciller, Hosein Amir Abdolahian, fallecidos el pasado domingo en un accidente de helicóptero.
"Nuestros amigos iraníes fijaron para mañana la ceremonia de despedida, por eso enviaremos una delegación encabezada por Volodin, quien partirá para allí mañana", dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El lunes, Peskov afirmó que Moscú aún no había recibido información sobre los planes de Teherán acerca de la invitación de delegaciones extranjeras a los altos funerales.
Lee también: Irán celebrará elecciones presidenciales el 28 de junio tras la muerte de Raisi
Mientras, en Exteriores de Bielorrusia indicaron que Minsk estará representado en la ceremonia fúnebre de mañana por el ministro Aleynik.
Irán cumplió este martes la primera de las jornadas de luto oficial por la muerte de Raisí y otros altos cargos que viajaban en el helicóptero siniestrado el domingo, con procesiones en las ciudades de Tabriz y Qom, unos actos que continuarán mañana, miércoles, en Teherán.
Las ceremonias fúnebres se trasladarán el miércoles a la capital iraní, donde a primera hora de la mañana el líder supremo, Alí Jamenei, dirigirá un rezo en honor de los fallecidos, tras lo cual se celebrará una procesión a lo largo de la capital, informó la agencia estatal IRNA.
Por la tarde, tendrá lugar una ceremonia en la que se espera la participación de altos cargos extranjeros.
El jueves, Raisi será enterrado en el Mausoleo del Imán Reza en la ciudad sagrada de Mashad.