Más Información
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
Qatar.- El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó este miércoles que tres de sus hijos y varios de sus nietos murieron en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
El dirigente del movimiento islamista palestino, que vive en Qatar, confirmó a la cadena Al Jazeera el "martirio" de sus "tres hijos" y algunos de sus "nietos".
Haniyeh acusó a Israel de asesinar a sus hijos "con espíritu de venganza y asesinato". Sin embargo, aseguró que el grupo no se rendirá y que tales acciones no le harán cambiar sus objetivos.
"Su sangre pura es por la liberación de Jerusalén y Al Aqsa, y nosotros seguiremos marchando por nuestro camino, y no vacilaremos ni desfalleceremos", afirmó Haniyeh a Al Jazeera. "Con su sangre, traemos esperanzas, un futuro y libertad para nuestro pueblo y nuestra causa".
La cadena árabe indicó que los hijos de Haniyeh fueron alcanzados por un misil lanzado por un dron cuando viajaban en un coche de camino a celebrar con familiares y conocidos la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que comienza hoy, poniendo fin al Ramadán.
Según el líder de Hamas, casi 60 miembros de su familia han sido "martirizados" en la guerra, que se desató tras la incursión de miembros de la organización islamista en Israel, que dejó casi mil 200 muertos.
mcc