Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
Qatar.- El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó este miércoles que tres de sus hijos y varios de sus nietos murieron en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
El dirigente del movimiento islamista palestino, que vive en Qatar, confirmó a la cadena Al Jazeera el "martirio" de sus "tres hijos" y algunos de sus "nietos".
Haniyeh acusó a Israel de asesinar a sus hijos "con espíritu de venganza y asesinato". Sin embargo, aseguró que el grupo no se rendirá y que tales acciones no le harán cambiar sus objetivos.
"Su sangre pura es por la liberación de Jerusalén y Al Aqsa, y nosotros seguiremos marchando por nuestro camino, y no vacilaremos ni desfalleceremos", afirmó Haniyeh a Al Jazeera. "Con su sangre, traemos esperanzas, un futuro y libertad para nuestro pueblo y nuestra causa".
La cadena árabe indicó que los hijos de Haniyeh fueron alcanzados por un misil lanzado por un dron cuando viajaban en un coche de camino a celebrar con familiares y conocidos la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que comienza hoy, poniendo fin al Ramadán.
Según el líder de Hamas, casi 60 miembros de su familia han sido "martirizados" en la guerra, que se desató tras la incursión de miembros de la organización islamista en Israel, que dejó casi mil 200 muertos.
mcc