Dos miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca se pusieron en cuarentena después del contacto con alguien que dio positivo por Covid-19 , otro claro recordatorio de que ni siquiera uno de los edificios más seguros del país es inmune al virus.
El dcotor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , estará "teletrabajando durante las próximas dos semanas" después de que se determinó que tenía una "exposición de bajo riesgo" a una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado. Señaló que se sentía bien y no tiene síntomas.
Solo unas horas antes, la Administración de Alimentos y Medicamentos confirmó que el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, había entrado en contacto con alguien que dio positivo y estuvo en cuarentena durante las siguientes dos semanas. Resultó negativo para el virus.
Lee tambièn: Gestiòn de Trump contra Covid-19 es un "desastre caòtico absoluto", dice Obama
El doctor Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, entrará en autoaislamiento después de tener contacto de "bajo riesgo" con un caso de coronavirus, informaron medios estadounidenses.
CNN reportó que la evaluación de "bajo riesgo" significa que no estaba muy cerca de la persona que dio positivo. No está haciendo una cuarentena completa como el doctor Stephen Hahn.
Fauci se quedará en casa y trabajará a distancia, además usará cubrebocas por 14 días, informó CNN. En una prueba reciente dio negativo al virus y se prevé que sea sometido a un test diario.
Fauci está tomando medidas más relajadas que Hahn y que Robert Redfield.
Los tres hombres han indicado que si se necesitan en persona en la Casa Blanca o en el Capitolio, tomarán las precauciones necesarias.
La Oficina del Vicepresidente, Mike Pence, que dirige el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, no respondió de inmediato a una consulta de The Hill.
The Hill informa que no está claro con qué miembro de la Casa Blanca entró en contacto ninguno de los tres funcionarios. Sin embargo, el viernes, la secretaria de prensa del vicepresidente Pence, Katie Miller, dio positivo por el virus. El jueves, uno de los ayudantes personales del presidente Trump dio positivo en la prueba de la enfermedad.
shgm/ed