Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Jerusalén.- Familiares del bebé de 10 meses Kfir Bibas, secuestrado por Hamas en Gaza junto a su hermano Ariel y sus padres Yardén y Shiri, insistieron este martes en que temen por su salud y pidieron su liberación en la extensión de la tregua acordada por Israel y el grupo islamista que concluye mañana.
"La razón por la que estamos hablando hoy es porque mañana es el último día del alto el fuego del actual acuerdo que Israel tiene para liberar a los rehenes y todavía no han sido liberados", dijo Ofri Bibas, hermana de Yardén Bibas, en una rueda de prensa virtual, en la que aclaró que el nombre del bebé no está entre los cautivos entregados hoy a Israel.
Ofri se quejó de que "todos los demás niños ya han sido liberados" y que su sobrino, que tenía nueve meses cuando fue secuestrado, es el rehén de menor edad que continúa en manos de Hamas.
Según el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Andraee, la familia fue secuestrada en el kibutz de Nir Oz por el brazo armado de Hamas el 7 de octubre, pero después fue transferida a otro grupo armado palestino, que la mantiene en su poder en una zona de Jan Yunis.
Lee también: Ejército israelí anuncia que 3 soldados secuestrados en Gaza están muertos
"Todos los demás niños ya han sido liberados. No sabemos dónde están retenidos. Los mantienen bajo tierra. No hay mucha comida para bebés y todo esto hace que estemos muy preocupados por un niño de cuatro años y un bebé de 10 meses que sigue necesitando leche de fórmula como dieta principal. No sabemos nada de su estado", dijo Ofri.
Asimismo, pidió al gobierno de Israel y a los países mediadores de la tregua -Egipto y Qatar- que sus familiares sean incluidos entre los rehenes que se espera que sean liberados.
"Exigimos que sean incluidos en la lista de mañana, si no en la de hoy", subrayó.
El gobierno israelí y el brazo político de Hamas alcanzaron el jueves una tregua de cuatro días que ayer se extendió otras 48 horas durante las que el grupo islamista liberó a 51 rehenes israelíes y 18 extranjeros, a cambio de excarcelar a 150 presos palestinos, todos ellos mujeres y niños.
Se prevé que entre hoy y mañana salgan de gaza otros 20 rehenes en dirección a Israel a cambio de otros 60 presos palestinos.
Lee también: Jefes de la CIA y de inteligencia de Israel se reúnen en Qatar para discutir situación en Gaza