Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Dallas.— Al menos 500 inmigrantes indocumentados serían liberados debido a la saturación de los centros de detención migratoria en la localidad texana del Valle del Río Grande, a pesar de la retórica del presidente estadounidense Donald Trump, se informó ayer.
El gobierno federal volverá a liberar a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, una práctica llamada catch and release (capturar y liberar) que había sido criticada por el mandatario, debido a la saturación de los centros de detención migratoria, reveló la cadena Univision.
El aumento en las detenciones en el área ha saturado la capacidad del Centro de Procesamiento Central y de las estaciones, por lo cual, “para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables” y “debido al espacio limitado de camas, el CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Sin embargo, los liberados deberán comparecer ante las cortes para seguir su caso, advirtió. El martes fueron liberadas 50 personas y se esperaba que otras 200 lo fueran ayer, dijeron fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). También ayer se informó que la Patrulla Fronteriza en Arizona arrestó a un grupo de 102 migrantes centroamericanos, la mitad niños, en la frontera entre Sonoyta, Sonora, y Lukeville.