Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
La Fiscalía uruguaya liberó a una pareja , formada por un uruguayo y una mexicana , tras anunciar que los videos cotejados descartan la participación de los detenidos en el robo a la joyería del hotel Conrad de la ciudad de Punta del Este (sureste) del pasado martes, informó hoy el ministerio del Interior.
Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio ( Unicom ), "los involucrados fueron desafectados de la investigación tras audiencia con Fiscal del caso, quien dispuso el cese de detención".
El arresto de estas dos personas se produjo ayer en el puerto de la ciudad de Colonia (suroeste) cuando la pareja se disponía a embarcar hacia Buenos Aires.
Por lo tanto, el total de arrestados relacionados con este hurto es de 15 personas, todas de nacionalidad mexicana , a las cuales se les decretó prisión preventiva de 120 días.
Además, cuatro de los integrantes de la banda criminal mexicana procesados son requeridos también por la Justicia de Costa Rica por haber practicado un delito similar.
El pasado viernes, la Policía incautó el total del botín robado, compuesto por cerca de 300 piezas entre joyas y relojes, que equivaldrían a 3 millones de dólares.
Durante una audiencia realizada el pasado jueves en Maldonado , se informó de que algunos de los ladrones cobrarían alrededor de 25 mil dólares por su participación en el crimen, aunque los abogados de la defensa pidieron protección para sus clientes, que tendrían a familiares secuestrados en México.
ae