La Autoridad Civil Libanesa de Aviación (LCAA, en inglés) prohibió el transporte de bípers y walkie talkies en los vuelos que salen y llegan al aeropuerto de Rafic al Hariri, en Beirut, medida que estará vigente "hasta nuevo aviso", según informó en un comunicado.
La organización anunció que "está prohibido trasladar cualquier localizadores (bípers) o walkie-talkie a bordo del avión", y también incluye cualquier dispositivo de este tipo que se lleve "dentro de las maletas o en el equipaje de mano".
Por otro lado, el comunicado también especificó que, en caso de que se detecten estos dispositivos durante los controles de seguridad, "las autoridades competentes del aeropuerto procederán a confiscar los aparatos".
La prohibición tiene como objetivo reforzar la seguridad aérea en el país, tras la detonación en cadena de los dispositivos inalámbricos de comunicación de la milicia de Hezbolá, respaldada por Irán, que causaron un total de 32 muertos y más de 3 mil 200 heridos en las dos tandas de explosiones ocurridas entre el martes y el miércoles.
Estos incidentes sin precedentes ocurridos en un transcurso de 24 horas han hecho volver a saltar las alarmas sobre una posible escalada hacia el estallido de una guerra abierta en el Líbano y Israel, quien ya había manifestado el deseo de acabar con la presencia de Hezbolá en la frontera.
Tanto la milicia chií como el Ministerio de Exteriores del Líbano acusaron a Israel de ser responsable del ataque, aunque hasta el momento las autoridades israelíes se mantienen en silencio, tal y como hacen habitualmente.
sg/mcc