Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Oposición en el Senado pide detener “caprichitos” de la 4T; exigen que se cancele creación de Olinia y rutas de Mexicana
Washington.- El autor del tiroteo en un club frecuentado por miembros de la comunidad LGTB en Estados Unidos, que acabó con la muerte de cinco personas, fue acusado este martes de 305 cargos , entre ellos crímenes de odio .
Vestido con el uniforme carcelario, un mono amarillo, Anderson Lee Aldreich, de 22 años, compareció este martes en persona ante el tribunal, donde el fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen, anunció los cargos.
El joven, que se identifica con el género no binario , fue acusado formalmente de cinco cargos de asesinato en primer grado y de cinco delitos de odio por el suceso del pasado 20 de noviembre.
Aldrich se enfrenta también a 10 cargos de asesinato en primer grado, más 70 de intento de asesinato en primer grado, 48 de crímenes de odio y decenas de cargos de agresión en primer grado.
Lee también: “¡Oh, por Dios! ¿Mi hijo es gay?”: la preocupación del padre del tirador de club LGBT en Colorado
¿Qué pasó?
El tiroteo , que dejó también 19 heridos, tuvo lugar en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, con actuaciones de "drag queen".
El asaltante irrumpió en el local y comenzó a disparar a la gente nada más al entrar, hasta que fue reducido por al menos dos de los presentes en el local, uno de los cuales resultó herido.
El fiscal Allen informó que el caso todavía va a ser investigado "durante algún tiempo" y que los cargos podrían variar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc