Un mensaje que se usa contra el presidente estadounidense, Joe Biden , provocó un momento incómodo este viernes durante las llamadas telefónicas que recibía el mandatario de niños rastreando el vuelo de Santa , cuando un padre dijo: "Vamos, Brandon" .
El mandatario y la doctora Jill Biden estaban recibiendo llamadas del Rastreador de Papá Noel del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que sigue la ruta de Santa Claus para millones de niños, cuando un padre que dio su nombre como Jared dijo: "Feliz Navidad y vamos Brandon".
"Vamos Brandon, estoy de acuerdo", respondió Biden, antes de preguntarle a Jared si estaba en Oregon. En ese momento, la línea se desconectó.
"Santa se está moviendo mucho, hombre", dijo Biden al comienzo del evento: "Eso es un trineo pesado, hombre", y cerró rindiendo homenaje a las familias de militares.
Lee también:
El lema "vamos, Brandon" se ha vuelto popular entre los partidarios de Donald Trump , el expresidente de Estados Unidos que causó una tormenta en las redes sociales durante su propia llamada telefónica de Nochebuena con niños en 2018.
Trump le preguntó a Collman Lloyd, de Carolina del Sur, de siete años, si todavía creía en Santa "porque a los siete es marginal, ¿verdad?", Lloyd dijo más tarde a los medios de comunicación que sí creía en Santa y no tenía idea de lo que significaba marginal.
El propio Brandon Brown ha expresado su disgusto por la apropiación de su nombre para un eslogan anti-Biden . "No quiero ser el sustituto de una palabrota", dijo recientemente a The New York Times .
La frase es un eufemismo con la que los republicanos dicen: "Que se joda Joe Biden".
Lee también:
¿De dónde vienen estas palabras? Todo comenzó con una simple entrevista televisiva el pasado 2 de octubre con el corredor automovilístico Brandon Brown. Tras salir victorioso en una competición del circuito Nascar, el piloto de 28 años contestaba las preguntas de una reportera cuando se comenzó a escuchar un cántico entre la multitud.
Elevando el tono de voz para cubrir el ruido de las tribunas, la entrevistadora dijo: "Pueden escuchar los cánticos de la multitud: Let's go Brandon! (¡Vamos, Brandon!)". Cuando claramente se escucha que las personas gritaban: "Fuck Joe Biden! (Vete a la mierda, Biden)".
El error de la reportera, combinado con la alegría de Brandon, fue suficiente para que la secuencia se hiciera viral. Y el dicho "Let's Go Brandon" se convirtió en una forma fácil y edulcorada de mandar a Biden al infierno, sin repetir la llamada "F. word", una palabra grosera y proscrita de cualquier discurso educado.
Lee también:
apr/rcr