Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
El parlamentario holandés de extrema derecha, Geert Wilders, anunció en la noche del sábado que pretende relanzar la organización de un concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma , un año después de cancelar una iniciativa similar a raíz de amenazas de muerte.
Wilders, conocido por sus posiciones radicalmente antiislámicas, invitó a sus seguidores de Twitter a "enviarle caricaturas-Mahoma", dibujos satíricos que representen al profeta.
El legislador desea organizar el concurso en las instalaciones del Parlamento holandés, en La Haya, invocando la libertad de expresión .
Wilders, líder del Partido por la Libertad (PVV), ya había anunciado en junio de 2018 su intención de organizar tal competencia, antes de cancelarla después de haber sido blanco de amenazas de muerte.
La iniciativa había suscitado fuertes críticas por parte de la comunidad musulmana , particularmente en Pakistán, donde se llevaron a cabo varias manifestaciones, aunque también se produjeron incidentes en Holanda.
Un tribunal holandés condenó a un hombre pakistaní a 10 años de prisión en noviembre pasado por preparar un "ataque terrorista" contra Wilders.
Detenido en La Haya, el ciudadano pakistaní había publicado un video en Facebook en el que declaraba que quería enviar a Wilders "al infierno" y pidió a otros musulmanes que lo apoyaran.
Dos días más tarde, el legislador decidió cancelar la competencia. Al día siguiente, un joven afgano apuñaló a dos turistas estadounidenses a la estación central de Amsterdam.
Condenado a 26 años de prisión en octubre, este joven afgano dijo que llevó a cabo el ataque para "proteger al profeta Mahoma", mencionando en particular el
nombre de Wilders.
El legislador de 56 años tiene una protección permanente por parte del estado holandés.