Reino Unido.- Theresa May no pudo contener las lágrimas al anunciar su dimisión al cargo de primera ministra del Reino Unido.
En su pronunciamiento explicó que la falta de acuerdo por el Brexit forzaba su renuncia. Cuando terminó su declaración, no pudo evitar el llanto.
"Dimito sin mala voluntad, pero sí muy agradecida por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo"
, fueron las palabras con las que terminó su discurso entre lágrimas.
"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de Brexit, afirmó ante las cámaras de televisión frente a la puerta del número 10 de Downing Street, su residencia oficial en Londres.
"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que en el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", agregó al borde de las lágrimas.
Theresa May dejará el cargo el 7 de junio, tras recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien visitará Reino Unido del 3 al 5.
La semana siguiente comenzará el proceso para designar a su sucesor, que será nombrado antes del receso parlamentario, el 20 de julio.
(Con información de El Comercio de Perú/GDA)