Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
¡Cae Marilyn Cote! La falsa psiquiatra es detenida en Tlaxcala; en breve será presentada ante un juez de control
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Decenas de miles de peces de agua dulce han aparecido muertos frente a la costa de la ciudad de Volos, en el centro de Grecia, en un fenómeno que las autoridades vinculan con las inundaciones de hace un año y que obligaron a soltar agua de un lago hacia el mar, informó la televisión SKAI.
Los peces cubren el puerto de Volos, una urbe de 150 mil habitantes, y playas en la región del golfo Pagasético, lo que provoca un intenso hedor y genera un problema de salud pública.
El gobernador de la región de Tesalia, Dimitris Kuretas, señaló este miércoles que los peces llegaron al mar a través del arroyo Xiria desde el cercano lago de Karla y murieron al entrar en el agua salada.
Durante la tormenta 'Daniel', que en septiembre de 2023 causó la muerte de 17 personas, este lago se desbordó e inundó 18 mil hectáreas.
Lee también Grecia ordena más evacuaciones por incendios forestales que se acercan a Atenas
Según Kuretas, las inundaciones destruyeron una estación de bombeo y acequias, por lo que la única solución para que la zona no volviera a inundarse fue abrir la compuerta de la presa del Xiria, por la que los peces del lago pasaron al arroyo y de ahí al mar.
"Ahora esta estación ha sido reparada, por lo que el agua de Karla se transferirá a un embalse", añadió el gobernador, quien aseguró que esto pondrá fin al fenómeno.
Lee también ¡Grecia arde! Temperatura marca en 2024 el mes de julio como el "más cálido de los registros"
La Cámara de Comercio de Magnesia, la región cuya capital es Volos, acusó en un comunicado a las autoridades locales de falta de previsión en la gestión del agua del lago y de haber provocado un "desastre ecológico y económico".
Propietarios de restaurantes y cafeterías cercanos a la costa denuncian que el desastre afecta a sus negocios debido a que los turistas evitan la zona y exigen la devolución del dinero que pagaron al Ayuntamiento por las licencias para poner terrazas en la costa.
kicp/mcc