El presidente Trump inició este lunes una visita de estado de tres días a Reino Unido, acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump.
Trump fue recibido con una salva de 41 disparos de cañon cuando se encontró con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, en Londres.
Por qué Reino Unido y Estados Unidos acabaron sumidos en crisis políticas tan graves y quiénes son los grandes beneficiados Aquí te mostramos algunas fotos del encuentro.
Poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Stansted, en Londres, Trump tuiteó comentarios sobre el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, en los que lo llamó "perdedor" y lo acusó de ser "asqueroso".
Los tuits eran una respuesta a una críticas de Khan contra Trump. El alcalde de Londres escribió en un artículo de opinión publicado el sábado que Reino Unido "no debería ponerle la alfombra roja" al presidente de EU.
El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt (segundo de la izquierda), recibió a Trump en el aeropuerto de Stansted. Trump también se encontrará con la primera ministra, Theresa May, durante su visita.
Camilla, Duquesa de Cornwall, y Carlos, Príncipe de Gales, saludan a Trump y a su esposa en el Palacio de Buckingham.
¿La reina Isabel II y el presidente Trump chocaron los puños? Fotos como esta hicieron parecer que sí. Pero en realidad fue un apretón de manos, aclara la cadena estadounidense NBC.
La ceremonia de bienvenida de Trump incluía un encuentro con la guardia de honor de la reina.
Melania Trump, la reina Isabel II, Donald Trump, Carlos, el Príncipe de Gales, y Camilla, duquesa de Cornwall, mientras suena el himno de EE.UU., en la ceremonia de bienvenida.
Después de un almuerzo privado, Trump y la Primera Dama vieron artículos de la Colección Real (colección de arte de la familia real) en la galería de pinturas del Palacio de Buckingham. Entre los artículos en exhibición había algunos que tenían alguna conexión con la historia de EE.UU.
Ivanka Trump y el Príncipe Harry también vieron los artículos en exhibición.
El Príncipe Andrew, duque de York, acompañó a Donald y Melania Trump a la Abadía de Westminster, donde dejaron una guirnalda en la tumba del soldado desconocido.
Antes de irse, Donald y Melania Trump firmaron el distinguido libro de visitas de la Abadía.
Donald y Melania Trump también pasaron por Clarence House, la residencia oficial de los duques de Cornwall.
Unos manifestantes se reunieron para protestar contra Trump afuera del Palacio de Buckingham, antes del banquete que se celebraría en honor al presidente de EE.UU.
Los hombres debían ir con corbatín blanco y las mujeres de la realeza, con tiara, al banquete de gala, celebrado en el Palacio de Buckingham.
La duquesa de Cambridge llevó por primera vez su estrella de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana, entregada por la reina Isabel II para agradecer los servicios de alguien a la corona británica.
Donald Trump aprovechó su discurso en el banquete en el Palacio de Buckingham para describir a la reina como una "gran, gran mujer".
Isabel II brindó por la larga amistad continua entre Reino Unido y EE.UU.
.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
A hora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! https://www.youtube.com/watch?v=GFJ_N84JzUI
https://www.youtube.com/watch?v=GpyJ8GP7PWg
https://www.youtube.com/watch?v=o-FUmeEXFOI