El líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, fue sentenciado hoy a 120 años de prisión , durante una audiencia en la que se escucharon los testimonios de 15 de sus víctimas. Estas son algunas de las frases más destacadas de la audiencia:
*“Él quería que creyera que yo sólo valía por cómo él se sintiera sobre mí. Me ha costado mucho tiempo procesar el trauma que me causó”. Camila, la mexicana con la que Raniere tuvo relaciones sexuales cuando ella tenía 15 años.
* “Me robó mi juventud. Usó mi inocencia para hacer lo que quiso conmigo”: Camila.
* “Esperar desnuda, como un pedazo de carne, una esclava sexual marcada, con el cerebro lavado, esa era yo. Me violaste… [Raniere] Es un sádico, un depredador sexual”. India Oxenberg, hija de la actriz Catherine Oxenberg.
* “Espero que el juez te sentencie a prisión de por vida. Y espero que mueras en prisión”. Toni Natalie, víctima y testigo en el juicio.
* “Que vivas lo suficiente en prisión para experimentar el infierno en el que me pusiste”. Ivy Nevares, quien dejó NXIVM y se reunió con su familia en México en enero de 2018, mientras Raniere se ocultaba en México. Ella habló vía audio.
* “Él es un sociópata malicioso, vengativo, que se emociona con nuestro dolor, pero poco de eso se ve en su rostro pálido y sus ojos dormidos”. Mark Vicente, uno de los miembros de más alto perfil de la secta, a la que abandonó y se convirtió en testigo durante el juicio. Participó a través de un audio.
* “Siento un profundo remordimiento, pero no siento remordimiento por los delitos que no cometí. Pero sí me arrepiento profundamente de todo este dolor. El dolor es real. El enojo es real… Ellos mienten por una razón y esa razón viene de mí", dijo Keith Raniere.
Keith Raniere,
el gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM, que eran grabadas a fuego con sus iniciales, fue sentenciado el martes a 120 años de prisión por un juez de Nueva York.
La sentencia fue pronunciada tras cinco horas de audiencia en la corte federal de Brooklyn, durante la cual 15 víctimas prestaron testimonio contra Raniere, de 60 años, incluida una mujer identificada solo como "Camila" que contó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con él desde sus 15 años.
La sentencia marca el fin del recorrido de un hombre con un poder de persuasión fuera de lo común, venerado aún por decenas de personas a pesar de las acusaciones en su contra.
Lee más:
Establecida en 1998 en Albany, la capital del estado de Nueva York, NXIVM (se pronuncia Nexium) ofrecía cursos de autoayuda a precios exorbitantes y tenía centros en varias ciudades de Estados Unidos, México, Canadá y otros países.
En 2015, Raniere creó una segunda organización paralela piramidal, bautizada DOS, que tenía unas 15 a 20 "esclavas" sexuales y "amas". Las esclavas debían tener relaciones sexuales cuando lo quisiera el "Gran Amo", uno de los sobrenombres de Raniere.
Algunas "esclavas" fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba sus iniciales.
Con información de AFP
lsm