Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
La estampida que mató a más de 100 personas en el norte de India este martes es una de las más letales de los últimos años.
Ocurrió durante una celebración religiosa de la deidad hindú Shiva en Hathras, una ciudad a 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
Casos más letales de los últimos años en el mundo:
- El 24 de septiembre de 2015 una gigantesca estampida en el lugar de la lapidación de las estelas en Mina, cerca de La Meca, en el momento de la peregrinación anual, mató a 2 mil 300 personas.
Se trata de la catástrofe más mortífera en la historia del hach. Irán, que había anunciado la muerte de 464 de sus peregrinos, señaló a Arabia Saudita por su organización considerada defectuosa.
Lee también: Más de 100 muertos deja una estampida en acto religioso en la India
Los peregrinos explicaron la tragedia por el cierre de una carretera cercana al lugar de la lapidación y la mala gestión por parte de las fuerzas de seguridad del flujo de fieles.
Después de Irán, Malí, con 282 muertos, fue el segundo país más afectado.
- En noviembre de 2010 hubo un movimiento de pánico en un puente colgante lleno de gente sobre el Mekong, en el último día del la Fiesta del Agua en Phnom Penh donde acuden millones de camboyanos para asistir a carreras de botes, conciertos y fuegos artificiales. Hubo 351 muertos.
- En septiembre de 2008 una estampida en un templo en la ciudad de Jodhpur, en el norte, mató a 224 personas durante una celebración religiosa.
La causa fue la caída del muro de un edificio que provocó el pánico.
Lee también: VIDEOS. Atrapados y sin aire, así fue la estampida en Seúl que dejó más de 140 muertos
- En la noche del 29 al 30 de octubre de 2022, 159 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en una estampida en Seúl.
Habían ido a celebrar Halloween junto a varios miles de personas, principalmente jóvenes, en las estrechas calles de un distrito de la capital surcoreana.
El Ministro del Interior, Lee Sang-min, fue destituido por el Parlamento tres meses después tras ser criticado por su gestión del desastre.
Una investigación policial concluyó que hubo negligencia y falta de preparación.
- Un total de 148 personas, muchas de ellas niños, perdieron la vida en agosto de 2008 en una estampida en un templo de Naina Devi, a 150 kilómetros de Shimla, en el norte de India.
El temor a un derrumbe habría desencadenado el pánico, acentuado por el comportamiento violento de la policía.
- El 1 de octubre de 2022, se produce un movimiento de masas en un estadio de fútbol de Malang, al este de la isla indonesia de Java, después de que la policía intentara repeler a los seguidores con gases lacrimógenos.
Hubo 135 muertos, incluidos más de cuarenta niños. Muchas víctimas, presas del pánico, murieron aplastadas o asfixiadas al intentar utilizar puertas de salida cerradas o demasiado estrechas.
- El 13 de octubre de 2013 una estampida durante una celebración religiosa cerca de un templo en el distrito de Datia, en el estado indio de Madhya Pradesh, mató al menos a 115 personas, que murieron pisoteadas o ahogadas. Hubo más de 110 heridos.
En el momento del accidente, 20.000 personas se encontraban en un puente que cruzaba el río Sindh.
Según las autoridades locales, el rumor sobre un posible derrumbe del puente por la colisión de un tractor generó el movimiento de masas.
- En enero de 2011, 102 peregrinos murieron en una estampida provocada por un accidente de tráfico en una peregrinación hindú en una remota zona montañosa del turístico estado de Kerala, en el suroeste.
kicp/mcc