Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Bogotá.- El delantero Luis Díaz llegó a Colombia y antes de unirse a la concentración de la Selección Colombia tuvo un emotivo encuentro con su padre, quien fue liberado hace poco, tras 13 días secuestro por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Fotografías publicadas por la Federación Colombiana de Futbol en su cuenta de X, antes Twitter, mostraron el momento en que el delantero y su padre, Luis Manuel Díaz Jiménez, se abrazaron visiblemente conmovidos.
Con el mensaje “¡Bienvenido a casa Luchooo!”, la Federación Colombiana de Futbol anunció la llegada de Díaz a Barranquilla, donde el seleccionado colombiano jugará contra Brasil el jueves en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Lee también: Capturan a cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz
Los padres de Díaz, jugador del Liverpool, fueron secuestrados a fines de octubre en Barrancas, un pequeño pueblo del departamento de La Guajira la noreste del país, cuando se encontraban en una gasolinera y fueron interceptados por hombres armados en motocicletas. Su madre, Cilenis Marulanda, recuperó la libertad horas después.
El secuestro de su padre afectó mucho a Luis Díaz, quien durante un juego de futbol, se levantó la camiseta color verde con blanco para mostrar el mensaje que tenía debajo y que le dio la vuelta al mundo: “Libertad para papá”.
Lee también: ELN libera al padre de Luis Díaz, futbolista de Liverpool
El gobierno del presidente Gustavo Petro rechazó el secuestro perpetrado por el ELN y exigió la inmediata liberación del cautivo. "Este sufrimiento sólo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa", dijo en su momento Luis "Lucho" Díaz.
El pasado 9 de noviembre, Luis Manuel Díaz fue dejado en libertad, después de doce días secuestrado. El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y de ahí fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Ese día, una camioneta negra transportó al recién liberado desde Valledupar, capital del vecino departamento del Cesar, donde aterrizó el helicóptero que lo trajo de regreso a la libertad, hasta Barrancas, el pueblo de La Guajira donde vive la familia.
En el lugar se amontonaban decenas de personas con carteles de bienvenida, globos blancos y la música de la banda Sabor Caribe, de la cual "Mane" Díaz, como se le conoce, es cantante y además toca el redoblante.
"Gracias a Dios", exclamaba sin cesar una mujer de mediana edad que bailaba al ritmo de la música, mientras otra gritaba "libertad, libertad" en la calle que lleva a la residencia familiar de los Díaz en el barrio Lleras.
vare