Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Wilmington
.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , advirtió el miércoles en Carolina del Sur que " el agua está llegando " con nuevas inundaciones, en una jornada en la que la cifra de muertos por el paso del huracán "Florence" aumentó a 36, en su mayoría en Carolina del Norte .
"Durante los próximos días, las cosas se pondrán duras en Carolina del Sur (...) Lo que sea que necesiten de Washington , allí estamos", dijo Trump en una rueda de prensa en Conway , Carolina del Sur.
"Ahora las cosas se ven bien, pero en realidad es la calma antes de la tormenta", sostuvo el mandatario en referencia al drenaje del agua a los ríos tras las fuertes lluvias del fin de semana provocadas por Florence .
Trump
visitó un vecindario en Conway donde los residentes cargaban furgonetas a la espera de más inundaciones.
"Florence"
ha causado la muerte de al menos 36 personas; 27 en Carolina del Norte , ocho en Carolina del Sur y una en Virginia .
Trump
visitó una iglesia en New Bern , una ciudad de 30 mil personas que se ubica en la confluencia de los ríos Neuse y Trent que se vio especialmente afectada por las inundaciones.
También se unió a voluntarios para repartir cajas de comida, caminó por un vecindario lleno de muebles mojados abrazando a los residentes, y posó con quien quisiera sacarse una fotografía.
Foto: Reuters
El viaje de Trump se dio tras las críticas recibidas por la respuesta de su Gobierno al huracán "María" , que devastó Puerto Rico el año pasado, y más recientemente, por cuestionar la cifra oficial de tres mil muertos en el territorio estadounidense.
Más de 15 mil personas permanecen en refugios y más de 200 mil hogares siguen sin electricidad en todo Carolina del Norte , seis días después de que " Florence" tocara tierra como huracán de categoría 1, según funcionarios estatales.
Autoridades prevén que el río Cape Fear alcance los 19 metros, cuadruplicando su altura normal, en Fayetteville , una ciudad de 200 mil habitantes en la parte sur del estado, cerca de la base militar de Fort Bragg . Eso ha interrumpido los esfuerzos para restablecer la electricidad, despejar las carreteras y permitir que los residentes vuelvan a casa.
agv