Donald Trump
, el polémico presidentes de los Estados Unidos, debe prepararse para dejar la Casa Blanca el próximo año, ya que Joe Biden, según proyecciones de medios, ganó las elecciones presidenciales con más de 290 votos electorales. Aunque Trump se ha negado a reconocer su derrota y ha contratado a varias firmas de abogados para impugnar los resultados electorales en estados clave, muchas de estas formas han abandonado la misión, por lo que se vuelve evidente que es imposible que el resultado de las elecciones cambie.
Durante sus cuatro años de gobierno, Trump se ha visto envuelto en una serie de escándalos de nepotismo , tráfico de influencias , abuso sexual y hasta fraude . Sin embargo, una vez que terminé su presidencia y que pierda su inmunidad , Trump podría enfrentar varias batalles legales, aquí te explicamos de qué se trata.
Fiscales en Manhattan han pasado un largo tiempo investigando los sobornos que Donald Trump supuestamente le pagó a Stormy Daniels , una actriz porno, en 2016. Según Daniels, ella y Trump tuvieron un amorío hace ya varios años, cuando el actual presidente ya estaba casado con Melania Trump. Los pagos fueron supuestamente hechos por Michael Cohen , el ex abogado personal de Trump.
Además, los fiscales argumentan que Trump falsificó el valor de su fortuna para recibir préstamos por parte de los bancos.
También puedes leer: ¿Por qué Donald Trump podría ir a la cárcel tras perder las elecciones en EU?
Robert Mueller
fue el fiscal especial encargado de supervisar una investigación sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Durante la investigación, Mueller descubrió que Trump obstruyó la justicia en por le menos 3 ocasiones, aunque el número podría llegar hasta 10.
El proceso de destitución de Donald Trump se llevó a cabo en 2019. Durante el proceso se reveló que Trump había amenazado a Ucrania con negarle apoyo económico si aquel país no investigaba a Joe Biden .
Cohen, el ex abogado personal de Trump, testificó contra Trump. Además, proporcionó documentos legales que mostraban que el presidente de los Estados Unidos infló el valor de su riqueza para su conveniencia.
El fiscal encargado del caso ha dicho que se encuentra investigando a la Organización Trump, ya que existe la posibilidad de conducta criminal dentro de la compañía. El fiscal Cyrus Vance ha pedido una copia de las declaraciones de impuestos de Trump, sin embargo, el equipo legal del presidente han llevado el caso hasta la Suprema Corte con tal de que los documentos no salgan a la luz.
Al final, la corte le dio la razón al fiscal y la corte le ordenó a Trump entregar sus declaraciones de impuestos. Los abogados del presidente han apelado el caso. En caso de que el fiscal finalmente obtenga los documentos, las autoridades podrían construir un caso sólido contra Donald Trump, ya que estaría basado en evidencia y no en declaraciones de testigos.
También puedes leer: Trump reconoce en Twitter que Biden ganó las elecciones, pero dice que fue por un “fraude”
Según medios estadounidenses, fiscales en Washington , D.C. y Maryland han impuesto demandas contra Trump, alegando que uso la presidencia para beneficiar sus finanzas personales. Las demandas mencionan que Donald Trump supuestamente aceptó regalos de gobiernos extranjeros.
Summer Zervos
y E. Jean Carroll han acusado al presidente de los Estados Unidos de haberlas atacado sexualmente. Actualmente demandaron a Trump por difamación.
Zervos ha declarado que Trump la manoseó en dos ocasiones en 2007, mientras era concursante en The Apprentice.
Carroll dijo que el presidente abusó sexualmente de ella en la década de 1990.
Ahora que Trump podría enfrentar cargos relacionados con supuestos actos criminales, algunos expertos han señalado que Trump podría otorgarse un indulto a sí mismo antes de dejar la presidencia.
En 2018, cuando las autoridades estaban investigando la interferencia de Rusia en las elecciones, Trump publicó un mensaje en Twitter , en el que mencionaba la posibilidad de auto-indultarse: “Tengo todo el derecho de INDULTARME a mí mismo”, algo que ningún presidente ha hecho antes.
gm/acmr
As has been stated by numerous legal scholars, I have the absolute right to PARDON myself, but why would I do that when I have done nothing wrong? In the meantime, the never ending Witch Hunt, led by 13 very Angry and Conflicted Democrats (& others) continues into the mid-terms!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 4, 2018