Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Tel Aviv.- El primer ministro saliente israelí, Yair Lapid, felicitó el jueves a su rival Benjamin Netanyahu por su triunfo en las elecciones legislativas del martes, indicó un comunicado.
"El primer ministro Lapid felicitó a Netanyahu por su victoria en las elecciones y le informó al jefe de la oposición que había dado instrucciones para preparar una transición ordenada ", señaló el comunicado.
Después de las legislativas del martes, las cadenas de noticias israelíes otorgan al partido de Netanyahu, el Likud, y sus aliados ultra ortodoxos y de la lista de extrema derecha Sionismo Religioso un total de 62 escaños, uno más del requerido para tener la mayoría en el parlamento de 120 representantes.
Aún sin sentencia definitiva
La Comisión Electoral comenzó a desvelar a cuenta gotas los primeros resultados que confirman esta tendencia, sin dar aún una sentencia definitiva.
El jueves en la mañana, con un 95.7% de los votos escrutados, el "bloque de derecha" de Netanyahu sumaba 65 parlamentarios, con 32 escaños para el Likud, 19 para los partidos ortodoxos y un récord de 14 representantes de la extrema derecha, lo que según los analistas podría constituir el gobierno más a la derecha de la historia del país.
Lee también: Exprimer ministro de Israel Netanyahu gana elecciones con mayoría para gobernar, según sondeos
Este jueves, cuatro palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes en Cisjordania y en Jerusalén, entre ellos el autor de un ataque y un combatiente, en un contexto de estallidos de violencia.
"Ya es hora de volver a traer seguridad a las calles, de restablecer el orden, de mostrar quien manda, ya es hora de matar a un terrorista que lleva a cabo un ataque" aseguró el líder de extrema derecha Itamar Ben Gvir.
El gobierno Lapid "llega a su final" agregó.