Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
El presidente estadounidense, Donald Trump se dirigía junto con el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, hacia el Ohio Clock en el Capitolio de Washington para asistir al almuerzo de los legisladores republicanos cuando un manifestante lanzó banderas rusas con la palabra “TRUMP” escrito en ellas.
Cuando Trump llegó al Capitolio, McConnell le acompañó al almuerzo con los senadores , y ambos sonrieron e ignoraron preguntas de los reporteros sobre Corker .
De repente, un manifestante emergió del grupo de la prensa, gritando “¡Trump es traición!” y arrojando un puñado de banderas rusas con el nombre de Trump en dirección del presidente.
Foto: AP
Trump y McConnell
siguieron caminando mientras guardias de seguridad sacaban al hombre, que se identificó ante reporteros como Ryan Clayton, de Americans Take Action.
Ese incidente se añadió al caos del día.
En un sorprendente ataque verbal contra el presidente emanado de su propio partido, el senador republicano Bob Corker dijo el martes que el presidente Donald Trump “degrada a nuestra nación” con mentiras constantes, insultos y hostigamientos y dejará un triste legado de dañinas divisiones.
Trump replicó furioso en Twitter, diciendo que Corker es “incompetente” y que “no podría ser electo perrero en Tennessee”, el estado del legislador.
El ácido duelo se produjo apenas horas antes de que Trump acudiera a un almuerzo con senadores republicanos en el Capitolio para tratar de unir al partido en respaldo a una reforma fiscal. La reunión duró casi 90 minutos y Corker dijo después que él y el presidente no interactuaron.
Más tarde, el líder de la mayoría senatorial republicana Mitch McConnell evadió responder a preguntas de reporteros sobre las críticas de Corker a Trump.
"Vamos a concentrarnos en nuestra agenda y en ninguna de esas otras distracciones en las que ustedes están interesados”, dijo McConnell.
La reforma fiscal es una tarea urgente para los republicanos, que no han conseguido un solo logro legislativo de importancia este año pese a controlar la Casa Blanca y tener mayorías en ambas cámaras del Congreso. Pero la dramática escalada de la disputa entre Corker y Trump casi seguramente desviará la atención de los legisladores.
Previamente en la jornada, Corker criticó a Trump en una serie de entrevistas en los pasillos del Capitolio, primero con la CNN y luego con varios medios, incluyendo The Associated Press.
"Cuando su término haya concluido, la degradación de nuestra nación, las mentiras constantes, los insultos, pienso que la degradación del país será por lo que será más recordado y eso es lamentable”, dijo Corker.
“Su modelo de gobernar es dividir e intentar hostigar y usar mentiras”, agregó.
lsm