Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
El gobierno de Estados Unidos ha lanzado en México su campaña publicitaria contra la migración indocumentada.
En febrero pasado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en sus redes sociales un video anunciando el inicio de una “campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”.
Ahora, los anuncios se transmiten en televisión abierta en México, durante partidos de fútbol y programación estelar, en horarios de máxima audiencia.
En el mensaje, Noem agradece al presidente estadounidense, Donald Trump, por hacer la frontera segura.
“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”, dice Noem en el anuncio. “El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”, añade.
El presidente Trump defiende que los migrantes que han llegado a Estados Unidos son “criminales y violadores”; ha deportado a cientos de venezolanos a El Salvador, donde han sido encerrados en una prisión de máxima seguridad. Esta decisión lo ha llevado a enfrentarse a las cortes.
Tras la deportación de un migrante salvadoreño, Kilmar Ábrego, que tenía protección contra ser deportado, los tribunales le han pedido hacer lo posible por devolverlo a Estados Unidos, algo a lo que él se niega.
Noem se reunió en marzo pasado en México con la presidenta Claudia Sheinbaum. Tras el encuentro, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos destacó los esfuerzos del gobierno mexicano en materia de migración y narcotráfico, y aseguró haber dado a Sheinbaum una “lista de acciones” que a Trump le gustaría ver.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















