Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Una lancha con docenas de personas, posibles migrantes, llegaron a Newport Beach, California, reportaron medios internacionales.
Unos 20 inmigrantes salieron corriendo del navío después de que éste atracó en un puerto deportivo en la punta de la península de Balboa, según un video difundido en redes sociales.
"Estoy al tanto de un video que muestra a una gran cantidad de personas desembarcando de un bote en nuestro puerto", publicó el alcalde de Newport Beach, Will O'Neill, en X. "He estado en contacto con el Departamento del Sheriff de OC que patrulla nuestro puerto para averiguar cómo podemos mejorar".
Saltaron las vallas y cruzaron corriendo el embarcadero hacia la calle, dejando flotando la lancha. Una camioneta blanca redujo la velocidad en la calle cuando llegaron, pero no estaba claro si estaba ahí para recogerlos, indicó el tabloide británico Daily Mail.
El sheriff del condado de Orange, Don Barnes, señaló cifras que muestran que los incidentes de contrabando marítimo en California aumentaron constantemente de 308 en 2020 a 736 el año pasado.
"El contrabando marítimo ha aumentado y, aunque nuestra Patrulla Portuaria trabaja para interceptar embarcaciones que trafican con drogas y personas, las restricciones estatales a las comunicaciones con socios federales obstaculizan nuestros esfuerzos", afirmó.
"El estado debería derogar las leyes que restringen la comunicación con nuestros socios federales", añadió.
Según el The New York Post, "en diciembre, dos docenas de inmigrantes se dispersaron en la costa de una playa de Malibú cerca de la mansión de 100 millones de dólares de la cantante Barbra Streisand".