Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Ken Salazar reacciona a amenaza de Trump a México por aranceles; “lo va a tener que conciliar”, señala
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Último año de AMLO cerró con 62 mil 867 autos robados; Italika entra al top 5 de más hurtos en el país
El escándalo desatado en Australia por los resultados erróneos que recibieron ciertos de personas que se sometieron a prueba de Covid-19 no para de crecer. Este martes, el laboratorio informó que, además de las 400 personas que había dicho que recibieron resultados negativos, cuando en realidad sí padecían Covid-19 , hay otras 486 personas afectadas.
En un comunicado, el laboratorio SydPath, que trabaja con el Hospital de St. Vincent, en Sidney, emitió una declaración diciendo que el error afectó a 886 personas en total, y que se debió al volumen “sin precedentes” de pruebas que los trabajadores han tenido que revisar.
En un principio, el laboratorio había dicho que 400 personas fueron informadas el día de Navidad que no tenían Covid , cuando en realidad habían dado positivo, y sólo se les advirtió del error un día después.
Pero ahora, SydPath indicó que cientos de personas más fueron informadas de que habían dado negativo cuando en realidad los resultados aún no estaban listos. De este grupo 486 finalmente dieron positivo y ya fueron informadas.
Lee también: Reino Unido marca un nuevo récord de casi 130 mil contagios de Covid en un día
“Desafortunadamente… un simple error de procesamiento de datos condujo a la difusión de resultados equivocados de las pruebas”; indicó el comunicado, citado por medios como The New York Times y BBC News.
Ahora, residentes de Sidney temen haber contagiado a sus familias en Navidad. “Eso es lo que me preocupa” dijo al programa Today Show Stephanie Colonna, una de las afectadas por el error del laboratorio. “Si mi sobrina y mi sobrino dan positivo, seré la responsable porque los infecté”.
La noticia se da en medio del incremento de casos de Covid-19 en Australia . Tan sólo el lunes, el número de contagios diarios superó los 10 mil y se registró la primera muerte ligada a la variante ómicron : un hombre de 80 años en Nueva Gales del Sur que estaba completamente vacunado pero tenía problemas de salud.
El laboratorio dijo que reducirá el número de pruebas Covid-19 que procesa, para poder mantener la calidad de las revisiones.
agv