Mientras el apagón tecnológico mundial causado por la fallida actualización de software suspendió vuelos, desconectó bancos y medios de comunicación y causó interrupciones en hospitales, pequeñas empresas y otros servicios, Krispy Kreme aprovechó el momento.
Ofrece una dona con glaseado original gratis desde las 5 hasta las 7 p. m., hora local, reportaron medios estadounidenses.
“¡Actualización de productos dulces disponible! ¿La tecnología te está deprimiendo hoy? ¡Nuestras ventanas funcionan muy bien y también nuestra luz caliente!”, publicó la empresa en Instagram el viernes. La cadena de donas señaló que la oferta sólo está disponible en los locales participantes.
La interrupción se produjo cuando el gigante de la ciberseguridad CrowdStrike experimentó una interrupción importante la madrugada del viernes luego de un problema con una actualización tecnológica reciente.
Lee también Delta y American Airlines reanudan vuelos tras fallo global de Microsoft
El director ejecutivo de CrowdStrike, George Kurtz, dijo desde entonces que la empresa está “trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una única actualización de contenido para hosts de Windows”, enfatizando que los hosts de Mac y Linux no están afectados.
“No se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, afirmó en las redes sociales.
Según los nuevos datos de la firma de análisis de aviación Cirium publicados el viernes, casi el 4% de todos los vuelos programados en todo el mundo han sido cancelados debido a la interrupción. La firma dijo que 4 mil 295 vuelos habían sido cancelados hasta las 12 p. m., hora del este de Estados Unidos, reportó CNBC.
El director ejecutivo Satya Nadella dijo que la empresa estaba trabajando con CrowdStrike para abordar la interrupción global del servicio
Lee también Caída mundial de Microsoft crea caos en vuelos, bancos, medios y empresas por actualización de seguridad
Andrew Peck, experto en ciberseguridad de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, dijo que la recuperación costará al mundo “miles de horas y millones, potencialmente miles de millones de dólares”, lo que rápidamente se traduce en “algunos equipos de soporte de tecnología de la información estén muy agotados y quemen un presupuesto que no tenían”.
"Es posible que algunas máquinas afectadas reciban mantenimiento en contadas ocasiones o que estén ubicadas en áreas remotas. Es posible que otras ni siquiera tengan monitores o teclados enchufados, porque no requieren que los humanos interactúen directamente con ellas con regularidad", reportó CNN.
sg/mcc