En Estados Unidos son comunes los tiroteos escolares que han cobrado la vida de miles de estudiantes desde hace años. Esta vez, un estudiante latino publicó en sus redes sociales un video donde se origina uno de ellos.
Alejandro Deane, hermano del influencer Uki Deane, es un argentino que estudia actualmente en Miami. En su Instagram, el joven publica videos sobre su vida. Sin embargo, el último que publicó se volvió viral en X por el suceso y su sorpresiva reacción.
El estudiante empezó el video comentando cómo sería un día normal de su vida. En esa ocasión, tenía un partido con el equipo de fútbol americano con el que se entrena en el país.
También mostró cómo es su colegio, la preparación del entrenador y a sus compañeros abordando un bus para ir a la cancha del equipo al que enfrentaban. Sin embargo, en medio del partido, un tiroteo aterrorizó a la gente.
Lee también Un menor mexicano, entre los muertos del tiroteo en secundaria de Georgia, reporta SRE
Durante el desarrollo del partido, tiros provenientes de fuera de la cancha se empezaron a escuchar y el joven grabó cómo las personas huían del lugar.
Los jugadores y lo que parece ser parte del cuerpo técnico se dividían entre los que estaban de pie y los que se tiraron al piso como es recomendado en estos casos.
Deane comentó en su relato que esta situación desafortunada es normal en las escuelas. "Igual no me preocupo porque esto pasa siempre", aseguró.
En el video también se ve su reacción insólita, como si nada pasara, el argentino seguía comentando lo que estaba sucediendo mientras la gente huía y otros ven atentos lo que está pasando afuera.
Esto toma especial importancia luego del reporte de un tiroteo en Georgia el pasado miércoles que dio con el asesinato de cuatro personas. Estados Unidos, según CNN, ha tenido 45 tiroteos este año.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.