Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
LONDRES.- En una sorprendente declaración el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean “renunciar” como miembros principales de la familia real británica y trabajarán “para ser económicamente independientes”.
En un comunicado emitido el miércoles por la pareja también dijeron que planea “equilibrar” su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica.
Antes de casarse con Enrique en 2018 la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle .
"Hemos decidido apartarnos de la Familia Real como miembros 'senior' y trabajar para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando plenamente a su majestad la reina", anunciaron en un comunicado difundido por sus redes sociales.
La pareja explicó que se trata de una "transición" para forjarse un "nuevo papel" en la monarquía británica, una decisión que aseguran que han tomado "después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas".
Entre los cambios previstos, han avanzado que a partir de ahora repartirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, si bien han recalcado que seguirán honrando sus obligaciones con la reina, la Commonwealth y sus patronazgos.
"Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, mientras proporcionamos a nuestra familia el espacio para centrarnos en el próximo capítulo, que incluirá el lanzamiento de una nueva entidad caritativa".
Los duques de Sussex han asegurado que seguirán informando sobre "este emocionante nuevo paso a su debido tiempo" mientras siguen colaborando con Isabel II, el príncipe de Gales y los duques de Cambridge.
"Hasta entonces, por favor, aceptar nuestro profundo agradecimiento por vuestro continuo apoyo".
En octubre pasado, el príncipe y Meghan revelaron públicamente sus luchas bajo la atención de los medios.
El príncipe Enrique respondió a los rumores entre una grieta entre él y su hermano Guillermo, duque de Cambridge, diciendo que estaban en “caminos diferentes”.
Los rumores se acrecentaron luego de que los duques de Sussex abandonaran la Royal Foundation, la institución benéfica en la que colaboraban tanto los príncipes con sus respectivas esposas y decidieran crear su propia fundación.
se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.
El año pasado, Enrique dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.
La pareja dijo que dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica "nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que brindamos a nuestra familia el espacio para concentrarse en el siguiente capítulo".
Este nuevo paso incluiría el lanzamiento de una nueva organización benéfica, dijeron Enrique y Meghan, quienes también agregaron que planeaban trabajar para alcanzar su independencia financiera.