Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
La recuperación de Kate Middleton "va bien" y el príncipe William está enviando al público un mensaje pidiendo que vuelva a la normalidad, dijo un experto al medio británico The Sun.
El príncipe William y el príncipe George fueron vistos animando al Aston Villa en su primera salida, la semana pasada, desde el shock del anuncio del cáncer de Kate.
El experto real Richard Fitzwilliams dijo que la aparición "oportuna" demuestra que la realeza está en camino de regresar a la normalidad.
Le dijo a The Sun: "La realeza se da cuenta de que cada cosa que hacen envía un mensaje de una forma u otra".
"No se trataba sólo de aparecer con George en una ocasión que fuera agradable. Se trataba de enviar una señal de que todo sigue igual, en la medida en que era razonable esperarlo.
"Si Kate hubiera estado allí, habría sido fantástico, pero nadie se lo esperaba. La gente no esperaría eso después de su mensaje en video, que creo que es el más valiente jamás escrito por una figura pública en Gran Bretaña sobre un tema de salud".
Mientras tanto, se dice que la reina Camila también visita periódicamente a la princesa, reportó el medio.
El príncipe William reanudó el jueves sus tareas públicas por primera vez desde el diagnóstico de cáncer de su esposa, lo que reforzó las filas de la familia real mientras los problemas de salud mantenían fuera de plano a la princesa y al rey Carlos III.
William visitó un centro de redistribución de alimentos sobrantes y un club juvenil al que proporciona comida, para llamar la atención sobre los esfuerzos de reducir el desperdicio de alimentos para recortar emisiones de gases de efecto invernadero y alimentar a personas necesitadas.
El príncipe había suspendido sus actos oficiales después de que Kate, la princesa de Gales, anunciara el 22 de marzo que estaba en tratamiento para una forma de cáncer no especificada.
En un mensaje en video publicado ese día, Kate pidió “tiempo, espacio y privacidad” mientras ella y su familia asimilaban el diagnóstico.
“He hecho todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo entonces.
“Nos ha llevado un tiempo explicarlo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, añadió.
Lee también Rey Carlos III dice que seguirá sirviendo al país, "dentro de mis posibilidades"
Tanto Carlos como Kate han estado en gran parte alejados de la vista del público desde enero debido a problemas de salud, de modo que la reina Camilla, la princesa Ana y otros miembros de la familia real tomaron el testigo de la sucesión de eventos y ceremonias de premios que dominan la agenda de la monarquía británica.
Carlos anunció el 5 de febrero que se le había diagnosticado una forma no especificada de cáncer tras un tratamiento para un agrandamiento de próstata dos semanas antes. El diagnóstico de Kate se hizo después de que la princesa fuera hospitalizada a finales de enero para una cirugía abdominal no especificada.
William tenía previsto visitar la organización benéfica Surplus to Supper en Surrey, en el suroeste de Londres, donde asistiría en la cocina y ayudaría a cargar comidas preparadas en camionetas de reparto. Después viajaría a un centro juvenil en el oeste de Londres que se beneficiaba de las entregas de comida.
*Con información de AP
mcc