Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
La Policía y la Guardia Civil españolas intervinieron hoy en el colegio electoral donde estaba anunciado que votaría el presidente de la región de Cataluña , Carles Puigdemont , en el referéndum ilegal que él convocó para hoy y que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.
Puigdemont había asegurado que acudiría a votar en la localidad de Sant Julià de Ramis (Girona) hacia las 07.30 (hora local), pero antes de esa hora medio centenar de agentes han tomado el lugar -un pabellón deportivo- con el objetivo de requisar urnas y papeletas de voto.
Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir la entrada de los agentes en el colegio , momento en que los agentes han intervenido y se han producido forcejeos y caídas.
Pasada la hora prevista para su voto, Puigdemont no había aparecido en el lugar y todavía se registraban forcejeos y gritos de los concentrados contra la Policía y en favor del referéndum.
Por su parte, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha destacado que la Policía está retirando urnas de colegios en Cataluña para hacer cumplir el mandato judicial y la legalidad ante el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.
En un mensaje en su cuenta de Twitter el titular de Interior alude a las actuaciones de los agentes para garantizar la legalidad.
La incautación de urnas y papeletas por las fuerzas de seguridad se hace por orden judicial.
msl