La Policía y la Guardia Civil españolas intervinieron hoy en el colegio electoral donde estaba anunciado que votaría el presidente de la región de Cataluña , Carles Puigdemont , en el referéndum ilegal que él convocó para hoy y que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

Puigdemont había asegurado que acudiría a votar en la localidad de Sant Julià de Ramis (Girona) hacia las 07.30 (hora local), pero antes de esa hora medio centenar de agentes han tomado el lugar -un pabellón deportivo- con el objetivo de requisar urnas y papeletas de voto.

Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir la entrada de los agentes en el colegio , momento en que los agentes han intervenido y se han producido forcejeos y caídas.

Pasada la hora prevista para su voto, Puigdemont no había aparecido en el lugar y todavía se registraban forcejeos y gritos de los concentrados contra la Policía y en favor del referéndum.

Por su parte, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido , ha destacado que la Policía está retirando urnas de colegios en Cataluña para hacer cumplir el mandato judicial y la legalidad ante el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el titular de Interior alude a las actuaciones de los agentes para garantizar la legalidad.

La incautación de urnas y papeletas por las fuerzas de seguridad se hace por orden judicial.

msl

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses