Más Información

Ejecutivo no tiene facultad para eliminar impuesto a videojuegos: Monreal; corresponde al legislador corregirlo, dice

Tribunal de Disciplina inhabilita a juez federal de Guerrero; es acusado de hostigamiento sexual y uso indebido de facultades

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos
Berlín.- La Policía de Berlín interrumpió mediante el uso de la fuerza una sentada de unas 300 personas en la Universidad Humboldt de la capital alemana cuando la multitud empezó a gritar supuestamente consignas que incitaban al odio, informó este cuerpo de las fuerzas de seguridad.
En un mensaje de la red social X, la Policía de Berlín recalcó que estas personas protestaban desde el mediodía, "obstruyendo el acceso al edificio principal" y rechazando un lugar de concentración alternativo que se les propuso".
Indicó que, "cuando la multitud empezó a gritar incitaciones" al odio, los agentes llevaron a esas personas "a los coches policiales -también utilizando la fuerza- para establecer su identidad". La Policía no habló de arrestos en su comunicado.
La Universidad Humboldt señaló a su vez en otro comunicado que la protesta, que se disolvió sobre las 15.00 GMT, fue organizada por un llamamiento de la "Coalición Estudiantil de Berlín".
Inicialmente sólo había entre 25 y 30 personas que, sentadas en el patio de honor de la institución educativa, coreaban "consignas propalestinas".
Lee también Protestas en universidades de EU: Cómo el conflicto en Gaza amenaza la reelección de Biden
La presidenta de la Universidad, Julia von Blumenthal, se dirigió a los manifestantes y dejó claro que el intercambio de opiniones controvertidas formaba parte de la naturaleza de una universidad, pero se debía hacer "mediante un diálogo respetuoso y no gritando y utilizando megáfono".
Von Blumenthal ofreció espontáneamente entablar un diálogo entre estudiantes y miembros de la universidad en el que tengan voz las distintas posturas y perspectivas "basadas en los valores fundamentales" de la Humboldt, y "siempre que los manifestantes pusieran fin a la protesta pacíficamente y abandonaran los terrenos" de la institución.
"El antisemitismo, el racismo y cualquier tipo de discriminación no tienen cabida aquí", recalcó en el comunicado.
nro/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















