Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un congresista estadounidense publicó este sábado una foto de él y seis personas más delante de un árbol de Navidad, sonriendo y sosteniendo armas de fuego.
El republicano Thomas Massie, del estado de Kentucky, publicó la imagen junto con las palabras: "Feliz Navidad - PD: Santa, por favor trae munición".
Varios usuarios de Twitter reaccionaron con indignación y acusaron a Massie de insensibilidad dado que hace unos días, el martes pasado, Ethan Crumbley, un adolescente de 15 años, mató a balazos a cuatro compañeros de secundaria en Oxford, Míchigan, y dejó a siete heridos.
Este tiroteo reactivó la discusión sobre de la necesidad de controles en el acceso a las armas en EU.
Críticas
El congresista demócrata John Yarmuth, del mismo estado de Massie, dijo que la publicación era "vergonzosa" y que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".
Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, en 2018, también criticó duramente a Massie.
"(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (...) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no", dijo Oliver en una entrevista con CNN.
Otro padre de Parkland, Fred Guttenberg, respondió en Twitter a la publicación de Massie.
"Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías", escribió. "Una es la última foto que tomé de Jaime (la hija que perdió en Parkland), la otra es donde está enterrada", escribió.
Los cuestionamientos vinieron incluso del lado republicano.
El congresista Adam Kinzinger, de Illinois, dijo que apoyaba los derechos de armas de Estados Unidos, pero que la publicación de Massie le parecía que "no apoya el derecho a tener y portar armas, es un fetiche de armas".
Mientras tanto, la comentarista política Candace Owens defendió a Massie: "¿Alguien puede explicarme cómo concluyeron que el tiroteo en la escuela de Michigan fue culpa de (Massie) porque compartió una foto de él y su familia con armas de fuego legales?", dijo.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido