El gobierno autónomo de Escocia , decretó desde mitad de marzo, el confinamiento de las personas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus .

Como en el resto de países del mundo, allá también se establecieron una serie de excepciones para que parte de su población pudiera salir a trabajar.

Uno de los tantos escoceses que tenía permiso de cumplir con labores en exteriores fue Scott Sneddon, de 50 años e ingeniero de servicios de profesión.

Sin embargo, esa "libertad" trajo una dificultad: el hombre debió alejarse de su familia, para reducir riesgos para Mila , su hija de 4 años, quien padece leucemia .

Lee también: 

La historia

El 20 de marzo pasado, Scott se mudó a la casa de sus suegros, en la localidad de Falkirk. En su casa, ubicada en la misma zona, se quedó Mila , junto con su hermana Jodi, de 16 años, y su madre, Lynda, de 36.

Durante 5 semanas, la única forma en la que el hombre y su pequeña pudieron compartir fue a través de un cristal: él iba hasta su hogar y ella lo esperaba, sentada en la ventana de la cocina, para hablarle e imaginar abrazos y besos.

Hace dos semanas, Scott recibió un permiso especial de su compañía y pudo dejar de trabajar, pero nada de eso le dijo a Mila .

Eso sí, antes de volver a casa debió aislarse, para estar seguro de que no tenía el coronavirus , y, en 15 días, solo habló por teléfono con su hija.

El pasado 7 de mayo, el padre volvió a aparecer en la ventana. Primero, se miraron. Después, él entró a la casa y le preguntó: “¿Puedo darte un abrazo?”. La niña se abalanzó sobre Scott y lo abrazó con sus brazos y sus piernas. “Te amo”, se dijeron, al tiempo que lloraban.

“Fueron semanas muy locas y difíciles. Scott extrañaba mucho a Mila y no odiaba no estar junto a ella”, le dijo Lynda al diario inglés Daily Mail.

En un par de días, la pequeña, a quien le diagnosticaron leucemia en noviembre pasado, empezará un nuevo tratamiento para combatir la enfermedad y lo hará con su padre a su lado.

“Necesitaba mucho a mi esposo, pero estoy feliz con su regreso”, le agregó la mujer al mismo medio.

agv/ed

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses