Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Estados Unidos
elogió el viernes a las fuerzas sirias por una victoria que consideró un "hito", al expulsar al grupo extremista Estado Islámico de Raqqa , pero alertó que la guerra contra los yihadistas está lejos de terminar.
El Estado Islámico ( EI ) había controlado la ciudad del norte de Siria desde principios de 2014 y la consideraba como un santuario de su llamado "califato".
Las Fuerzas Democráticas Sirias ( FDS ), respaldadas por Estados Unidos y combatientes kurdoárabes sirios, arrebataron el control de Raqqa tras cuatro meses de combates.
"La liberación de Raqqa es un hito decisivo en la lucha mundial contra ISIS ", dijo el Departamento de Estad o en un comunicado felicitando al FDS y otras fuerzas.
Pero que hayan "perdido Raqqa no significa que nuestra lucha contra ISIS haya terminado", agregó, utilizando el acrónimo del grupo yihadista .
La coalición de naciones liderada por Estados Unidos que ha dado de apoyo aéreo y entrenamiento a fuerzas locales en el terreno también envió sus felicitaciones.
ae