Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El Partido Socialista (PS) francés que en estas elecciones legislativas acudió a las urnas en la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) advirtió este domingo que la izquierda no tolerará ninguna "coalición de contrarios que vaya a traicionar el voto de los franceses y prolongar las políticas macronistas".
"Francia merecía más que la alternativa entre neoliberalismo y fascismo", celebró el secretario general, Olivier Faure, tras conocerse las primeras estimaciones de voto que dan la victoria al NFP.
Jean-Luc Mélenchon, líder del partido de izquierda radical Francia Insumisa, el mayor de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP), se ha dirigido a sus seguidores, proclamando la victoria de su bloque.
Lee también: Francia frena a la ultraderecha; izquierda logra mayoría simple en elecciones, según sondeos
"La extrema derecha está muy lejos de la mayoría esta noche... El resultado electoral es fruto de un magnífico esfuerzo de movilización", señaló Mélenchon, quien advirtió que . "El presidente tiene que admitir que esto es una derrota... el Primer Ministro tiene que irse", afirmó.
Macron entregó el poder a la extrema izquierda, denuncia ultraderechista
Por su parte, Jordan Bardella, candidato a primer ministro por la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) -que acabó tercera en las elecciones francesas-, acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de dejar al país "en los brazos de la extrema izquierda de (Jean Luc) Mélenchon".
"La alianza del deshonor tejida por Macron y (el todavía primer ministro, Gabriel) Attal y sus arreglos electorales con la extrema izquierda han privado a los franceses del enderezamiento político que los franceses habían escogido" en la primera vuelta, lamentó Bardella, al que los sondeos daban como el primer ministro más probable.
Bardella, de 28 años, achacó la inesperada derrota del RN a "la desinformación" y a "las caricaturas" que los medios han hecho de su partido, que había ganado claramente la primera vuelta del 30 de junio, con el 33,3 %, y que había vencido en las europeas del 9 de junio con un resultado semejante.
kicp