¿Le ha pasado que se va a dormir porque tiene mucho sueño y se levanta de repente a las 3 de la mañana? Puede que piense que es extraño que esto suceda y actualmente hay un sinfín de connotaciones paranormales, que se han creado gracias a las películas de terror, pues a esto se le denomina la hora demoniaca.
Sin embargo, hay algunas creencias espirituales que tienen otros enfoques y explicaciones a este extraño fenómeno. A continuación le explicaremos más sobre estas teorías, las cuales dependen de la cultura y las creencias.
La hora para meditar: en las tradiciones hindúes, esta hora en la madrugada es considerada un momento sagrado, pues es perfecto para meditar y tener una conexión con el universo. Esto sucede que a las 3:00 a.m. el velo entre el mundo físico y el espiritual es más delgado y es posible conectarse con lo divino con mayor facilidad.
Lee también: Mujer australiana sobrevive 8 días perdida en el bosque bebiendo el agua de charcos
El momento donde se despierta la consciencia: algunos creyentes aseguran que despertar a las 3 a.m. es una señal de un “despertar espiritual” o de conciencia. Se cree que en este horario, las personas tienen la oportunidad de reflexionar sobre su vida, identificar lo bueno y lo malo, y así poder buscar el mejor camino a seguir.
Lee también: Marcelo Ebrard saca los pasos prohibidos en TikTok, al ritmo de “El Ratón Vaquero”
La hora de la misericordia: según el catolicismo, las 3 de la madrugada es la hora en la que Jesús murió en la cruz. Incluso existen oraciones para hacer en ese horario.La hora de la muerte o muerta: especialmente en las películas de terror, esta hora es una señal de que algo paranormal está sucediendo alrededor suyo. Según la parapsicología, las 3 a.m. es un horario que tiene mucha actividad espiritual y demoniaca, por lo que a esa hora las personas pueden sentir presencias extrañas.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare