Más Información
¿Qué es, cómo funciona y cuándo utilizar el “Botón de alerta” para auxiliar a migrantes?; esto explica SRE
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
“Estamos cubiertos”; de la Fuente asegura “suficiente presupuesto” para apoyar a migrantes ante posible deportación masiva
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
“Del lado de la oferta o del lado de la demanda, la economía de China continuará recuperándose”. Esta es la expectativa dada por economistas entrevistados recientemente por Bloomberg. Los datos económicos nacionales oficiales de China del 16 de mayo confirman este juicio.
Desde el lado de la oferta, se están acumulando muchos factores positivos en la economía china. Por ejemplo, en mayo, el valor agregado de las empresas industriales por encima del tamaño designado en todo el país aumentó un 8.8% interanual, y la tasa de crecimiento promedio de dos años fue de 6.6%. Cabe mencionar que el valor agregado de la industria manufacturera de alta tecnología aumentó un 17.5% interanual y la tasa de crecimiento promedio de dos años fue de 13.1%.
Entre ellos, la producción de vehículos de nueva energía en mayo de este año aumentó un 166.3% interanual. Obviamente, el rápido crecimiento de la industria manufacturera de alta tecnología de China ha traído expectativas más optimistas para la recuperación de la industria manufacturera. El cambio constante hacia la fabricación de alta calidad aportará más vigor a la recuperación económica general de China.
Por el lado de la demanda, también hay muchas buenas noticias. Durante las vacaciones del 1 de mayo de este año, los viajes turísticos nacionales de China llegaron a 230 millones de personas y los ingresos por turismo superaron los 100 mil millones de yuanes.
Impulsado por la demanda de los consumidores de vacaciones, el índice de actividad de negocio en el transporte ferroviario, el transporte aéreo, el alojamiento y otras industrias ha sido superior al 65.0% durante dos meses consecutivos, el índice de actividad empresarial de las industrias del comercio minorista, el restaurante, la cultura, el deporte y el entretenimiento se encuentra en el rango de auge alto de 58.0%.
Lo que es más raro es que la economía de China se ha estado recuperando de manera constante al tiempo que protege de manera efectiva el sustento básico de las personas. En mayo, la tasa de desempleo urbana encuestada de China fue de 5.0%, una disminución de 0.1 puntos porcentuales desde abril y una disminución interanual de 0.9 puntos porcentuales. El empleo es el medio de vida más importante de la gente. Con la situación de la epidemia mundial aún grave y la recuperación económica débil, no es fácil para China lograr tales resultados.
Esto está estrechamente relacionado con los arduos esfuerzos del gobierno, las empresas y la gente de China.
La gente ha notado que desde el estallido de la epidemia del nuevo coronavirus, las políticas macroeconómicas de China siempre han mantenido la continuidad, la estabilidad y la sostenibilidad, y han hecho todos esfuerzos para ayudar a las empresas a superar sus dificultades. Al mismo tiempo, China promueve enérgicamente la reforma y la innovación, acelera la liberación del potencial de demanda interna y se esfuerza por suavizar el ciclo económico. Estas medidas han sentado una base sólida para mantener la economía operando dentro de un rango razonable y lograr un desarrollo de alta calidad.
En la actualidad, todavía existen factores inestables e inciertos en la prevención y el control de la epidemia mundial y la recuperación económica, y las bases de la recuperación económica sostenida de China aún deben consolidarse.
Sin embargo, a medida que se sigan acumulando condiciones favorables, se espera que la economía china continúe recuperándose de manera constante y su posición como la “locomotora” de la economía mundial seguirá consolidándose. De hecho, el Banco Mundial predice en su último informe que la economía de China contribuirá con más de una cuarta parte del crecimiento económico mundial en 2021.