Ulán Bator, Mongolia.- El papa Francisco advirtió el sábado ante las autoridades de Mongolia de los peligros de la corrupción, que definió como "fruto de una mentalidad sin escrúpulos y utilitarista que ha empobrecido países enteros".
En su primer discurso en este país, sacudido en diciembre por manifestaciones derivadas de un escándalo en la importante industria del carbón, Francisco dijo que las religiones pueden "representar una salvaguardia ante la insidiosa amenaza de la corrupción, que representa una amenaza grave al desarrollo de cualquier comunidad humana".
Dijo que los esfuerzos para proteger el planeta son "urgentes e inaplazables" en su primer discurso ante los líderes de Mongolia.
Elogiando a los ganaderos y agricultores del país "respetuosos con los delicados equilibrios del ecosistema", el pontífice dijo que la tradición de Mongolia de vivir en armonía con la naturaleza "puede contribuir significativamente a los esfuerzos urgentes e inaplazables para proteger y preservar el planeta Tierra".
Lee también Papa Francisco llega a Mongolia, con su pequeña población, pero una enorme cultura