Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Jack Ramírez Comas, ingeniero mecánico de 23 años, fue asesinado en Barranquilla, Colombia, la semana pasada, durante un asalto. La pérdida devastó no sólo a su familia, sino a su mejor, amigo, Orión, un pitbull cuya foto al pie del ataúd de su dueño ha conmovido a las redes sociales.
Durante las honras fúnebres de Ramírez, realizadas el pasado sábado en el Cementerio Jardines de la Eternidad, la madre de la víctima, Zamara Comas, subió a su cuenta de Instagram la foto de Orión, el perro del joven, al pie del ataúd.
"Mi gordo (Orión) se bajó del carro directo al salón donde estaba mi chiquito y enseguida se subió (al ataúd) a olerlo, era como si supiera que estaba ahí. Él lo esperaba en la puerta todos los días y queríamos que lo despidiera de alguna forma para que no lo esperara", es el mensaje que tiene la foto que compartió Comas.
Lee también: Tyson retira más de 13 mil 600 kilos de nuggets de pollo tras hallar trozos de metal
Ramírez fue asesinado el miércoles 1 de noviembre en el barrio colombiano de Las Mercedes, durante un asalto.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector, donde se ve cómo los ladrones llegan en un auto gris y chocan intencionalmente por detrás el carro de Ramírez, que se encontraba estacionado mientras dejaba a su novia.
El joven ingeniero mecánico se bajó de su vehículo para revisar lo que había ocurrido y de inmediato, dos de los criminales se bajaron del otro carro, y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego.
Lee también: Policía se lanza a un pozo de tres metros para salvar a un perro que se ahogaba en España
El joven corrió hasta su auto, pero los atacantes lo intimidaron con el arma de fuego y después le dispararon en la cabeza.
La novia de la víctima se bajó del vehículo atemorizada y corrió hacia la vivienda. Posteriormente, los delincuentes toman el carro de Jack Ramírez y huyeron.
El joven quedó tendido en la vía. La Policía Metropolitana de Barranquilla y Alcaldía ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien o quienes den información que permita dar con el paradero de los delincuentes.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.