Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Liz Truss se convirtió este martes oficialmente en la nueva primera ministra de Reino Unido, reemplazando a Boris Johnson .
Tras su reunión con la reina Isabel II , quien le pidió formar gobierno, Truss, admiradora de Margaret Thatcher , ha recibido una lluvia de felicitaciones y mensajes de apoyo. Sin embargo, no todos le llegaron.
¿La razón? Algunos usuarios la confundieron con una ciudadana británica cuyo nombre en Twitter es muy parecido a la de la jefa del gobierno británico.
Se trata de Liz Trussell, quien no usaba Twitter desde 2018, pero quedó sorprendida cuando de repente comenzaron a llegarle felicitaciones por ser la nueva primera ministra británica .
Los nombres de las cuentas de ambas son parecidos: @trussliz, la de la gobernante; @Liztruss, la de Trussell.
Entre los confundidos estuvo la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson , quien felicitó a Trussell con este mensaje:
“Felicitaciones a Liz Truss, quien asumirá el cargo de Primera Ministra de Gran Bretaña. Suecia y Gran Bretaña continuarán con su profunda y amplia cooperación. Es importante para nuestros ciudadanos, las economías y la seguridad”.
Lee también: ¿Misión imposible?: el reto de Liz Truss en Reino Unido
Trussell se lo tomó con humor y respondió: “Espero hacerle una visita pronto. Tenga listas las albóndigas”.
El tuit de Andersson fue eliminado y sustituido por otro a la verdadera primera ministra británica, pero algunos lograron tomar una captura de pantalla.
Una periodista de la BBC, Hayley Hassall , etiquetó a Trussell con una noticia sobre la primera ministra, a la que la ciudadana británica respondió: “Me estoy preparando para visitar Balmoral (uno de los palacios de la reina). Espero conocer a los Corgi”. Aludió así a las mascotas favoritas de la reina Isabel II.
Otra confundida fue Caroline Lucas , diputada de los Verdes por Brighton, quien arrobó a Trussell pensando que era la cuenta de la primera ministra, y la criticó por “no entender todavía” que “Boris Johnson no consiguió el Brexit, sus innumerables errores sobre Covid costaron innumerables vidas, y se va habiendo deshonrado su cargo. Mientras tanto, ella ha hecho campaña como una ideóloga de derecha y gobernará como tal - lo que es un desastre para todos nosotros”.
Lee también: Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido que "caminará directo hacia el huracán"
Poco después, Lucas se disculpó por el error, aunque acotó que “probablemente”, Trussell “haría un mejor trabajo” que Truss.
Un usuario bromeó con que “debe haber una manera en que el nuevo primer ministro pueda ser designado vía Twitter, y que la reina, accidentalmente, nombre a @Liztruss”. Trussell respondió: “¡Sí! La reina Liz y yo seríamos definitivamente las mejores amigas”.
Trussell no sólo disfrutó sus cinco minutos de fama, sino que su cuenta pasó, de tener un centenar de seguidores, a más de 26 mil.
Lee también: Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido, en sustitución de Boris Johnson
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr