Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
Ken Salazar reacciona a amenaza de Trump a México por aranceles; “lo va a tener que conciliar”, señala
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Entre controversias, Sheinbaum enviará carta a Trudeau; expondrá importancia de fortalecer relación comercial
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH ) expresó este viernes su preocupación por la detención de niños migrantes en hoteles de Estados Unidos , previa a su deportación.
La organización Texas Civil Right Proyect denunció esta semana en su cuenta de Twitter que el gobierno de Donald Trump utiliza una cadena de hoteles en Texas para detener a niños antes de su deportación para evitar dejar un rastro judicial.
Este organismo, con sede en Texas, denunció que "estos hoteles, al igual que todos los centros de detención de migrantes, se han convertido en agujeros negros de información para que la gente detenida no pueda buscar ayuda".
Lee también:
.
Según esta denuncia, desde las ventanas los migrantes detenidos colocaron carteles diciendo que no tenían acceso al teléfono y pidiendo "ayuda". En un tuit, la CIDH recordó a Estados Unidos que la detención de niños y adolescentes no acompañados "es una violación a sus derechos".
Según la CIDH, que cita datos de UNICEF , entre marzo y mayo Estados Unidos devolvió a más de mil menores a México y a países de Centroamérica , afirmando que esto los colocó en un "alto riesgo" debido a la falta de protección en sus comunidades agravada por la pandemia del Covid-19 .
El gobierno de Trump mantiene una línea dura contra la inmigración y en 2018 implantó una política de Tolerancia Cero, que implicó que miles de niños fueran separados de sus padres en la frontera. Ante la ola de indignación, el mandatario tuvo que suspender su aplicación.
foak/