Tras las escenas de destrucción que ha dejado la lava del volcán Cumbre Vieja , de La Palma , sobresale una casa rodeada por el magma .
ABC España reportó que Yenny Cocq, hija de la pareja propietaria de la vivienda, vieron por la difusión de las fotografías que su hogar estaba en pie.
"Mis padres han invertido mucho en su casita, adquirieron el terreno hace unos 30 años para construir su pequeño lugar en el cielo". Adelantó al medio que en primavera su padre y ella visitarán la zona, "para evaluar la situación".
Alrededor de la casa hay palmeras, que "simbolizan a sus hijos y nietos", relató Yenny. Las plantas también se han salvado, "todas fueron cuidadas con cariño por mi madre y mi padre", indicó.
Para la hija de este afortunado matrimonio, esta es " la Casita Esperanza ", que es "su nuevo nombre (...) es muy conmovedor como símbolo de esperanza".
ABC España divulgó que para el autor de las imágenes, Alfonso Escalero, "el momento en el que la lava llega a esta casa y la respeta, es un símbolo de esperanza en unos días muy tristes para todos los palmeros".
Este jueves, un enorme río de lava redujo su velocidad a apenas 4 metros (13 pies) por hora. El lunes, al día siguiente de que comenzara la erupción en la isla de La Palma , se movía a 700 metros (2 mil 300 pies) por hora.
Un segundo flujo de lava básicamente se ha frenado, dijo la directora del Instituto Grográfico Nacional en las Islas Canarias, María José Blanco, en una conferencia de prensa.
El río de lava no llegará al Atlántico antes del fin de semana, precisó, mientras que algunos científicos dicen que pudiera no llegar nunca.
Lee también:
Según datos de este jueves del sistema de medición geoespacial Copernicus, la lava destruyó 350 edificaciones y cubrió 166.2 hectáreas, en una isla que tiene en el cultivo del plátano su principal actividad económica.
Los datos suponen un incremento de 30 edificaciones y 12 hectáreas destruidas respecto al miércoles.
Además, la erupción del Cumbre Vieja ha provocado ya la evacuación de 6 mil 100 personas, entre ellas 400 turistas, pero no hay que lamentar ni heridos ni muertos.
Lee también:
vare/rmlgv