. La patinadora rusa Kamila Valíeva , quien supuestamente dio positivo en un control de dopaje en los Juegos de Invierno de Beijing, recibió el apoyo del Kremlin, que pidió confiar solamente en la información del ( COI ).

“Aquí la principal fuente de información puede y debe ser el COI. Nos guiamos por el COI. El escándalo no estalló en los Juegos, sino alrededor de los Juegos. Estalló entre aquellos que no poseen información, como siempre, que no conocen la esencia de la cuestión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Se dispararon [los informes] entre aquellos que no tenían información verificada”, dijo Peskov. “Como es habitual, al no conocer los detalles, todo el mundo empezó a gritar a los cuatro vientos. No nos uniremos a esta fila ordenada de gritones”, añadió.

Según informó la prensa, los análisis antidopaje detectaron una sustancia prohibida en la sangre de Valíeva, que se proclamó el lunes campeona olímpica por equipos en los Juegos de Invierno de Pekín.

La sustancia detectada es una medicina utilizada para combatir problemas cardíacos que no contribuye a la mejora del rendimiento deportivo, señaló el diario ruso "Sport-Express".

Dicho análisis, según la prensa, fue realizado supuestamente fuera de competición, en diciembre pasado.

Debido a ese positivo, la organización decidió suspender la ceremonia de entrega de medallas del torneo de patinaje artístico por equipos.

Por lo pronto, Valíeva retomó los entrenamientos. “Valíeva salió a entrenar. La impresión es positiva. Está dispuesta a competir en el torneo individual de patinaje artístico”, informó la televisión pública rusa.

Interpelada por el supuesto positivo de su pupila, su entrenadora, Eteri Tutberidze, declaró a la prensa rusa que ella no comenta “chismes”.

Lee también: 

En caso de que se confirmara el positivo, como Valíeva tiene menos de 16 años el castigo no sería muy severo, aunque perdería la medalla de oro por equipos y no podría competir en individuales.

Debido al dopaje de Estado, la selección rusa compitió muy mermada en los anteriores Juegos de Invierno (2018), mientras en estos participa con el equipo al completo, pero sin himno ni bandera.

Valíeva, considerada unánimemente la nueva zarina de la modalidad, ocupó portadas de todo el mundo al realizar por primera vez en la historia un cuádruple salto sobre el hielo de la capital china.

Lee también: 

vare/acmr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses