Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , afirmó que hace un año el mundo esperaba la caída de Kiev, pero que un año después, la capital de Ucrania está de pie y fuerte.
En un mensaje desde Polonia , dijo que todas las democracias fueron puestas a prueba. Y que la pregunta era si responderían o voltearían a otro lado, si se unirían o dividirían, pero el mundo respondió que permanecería unido y no voltearía a otro lado.
En ese sentido el madatario estadounidense indicó que "defendemos la democracia, el derecho de la gente a vivir libre, seguiremos defendiendo todas estas cosas".
Agregó que "Putin pensó que nos daríamos la vuelta, estaba equivocado; pensó que la OTAN se dividiría, en vez de eso, está más unida que nunca. Las democracias del mundo se han fortalecido, y los autócratas se han debilitado".
Aseveró que el presidente de Ucranai, Vladimir Putin ya no duda de nuestra fortaleza, aunque sí de nuestra convicción; sin embargo, dijo, no debería haber dudas. "Nuestro apoyo no cesará y la OTAN no se dividirá".
En este contexto, Biden acusó a los rusos de cometer crímenes de guerra, de atacar civiles, por lo que nadie puede voltear al otro lado ante tales atrocidades.
Lee también "Decepcionante e irresponsable", la suspensión rusa del tratado de desarme nuclear: Estados Unidos
"El mundo ha votado varias veces para condenar la agresión rusa y respaldar la paz Ucrania nunca será una victoria para Rusia", dijo.
Aseguró, que EU y países aliados de la OTAN continuarán proveyendo armas y apoyo a Ucrania, porque si Ucrania no se defiende, “caerá”.
“Putin quería que el mundo muriera de hambre en vez de eso, EU, el G7 y países de todo el mundo se unieron para evitar que se suspendiera el suministro de alimentos estamos comprometidos con el pueblo ucraniano, con su libertad”.
Agregó que “Rusia sabe bien que un ataque contra uno es un ataque contra todos, no hay una palabra más dulce, una aspiración mayor, que la libertad, la libertad es el enemigo de los tiranos. Que Dios bendiga a los héroes de Ucrania y a todos aquellos que respaldan su lucha”, finalizó.
Occidente no quiere destruir a Rusia, responde a Putin
En respuesta a lo dicho por Putin en el sentido de que Occidente quiere acabar con Rusia, Biden dijo que Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a esa nación, "Occidente no planea atacar a Rusia", expresó.
Este martes, en su discurso del estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento ruso, Putin acusó a Occidente de querer acabar "para siempre" con Rusia.
Lee también: Ucrania, la guerra que no salió como Vladimir Putin esperaba
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc