La Presidencia ucraniana calificó de "chantaje" la convocatoria de referéndum lanzada este martes desde la autoproclamada república separatista de Lugansk y prometió que "eliminará" esa amenaza rusa, surgida del "miedo a la derrota".

"El enemigo tiene miedo y manipula primitivamente ", afirmó el jefe del gabinete de la Presidencia, Andriy Yermak, a través de su cuenta en Telegram, tras el anuncio lanzado desde Lugansk, al que se unieron a continuación representantes prorrusos de las regiones de Zaporiyia y Jersón .

Yermak acusó a Rusia de recurrir a amenazas como las convocatorias de referéndum y la movilización general de los varones rusos y de no saber combatir más que contra "niños y civiles" .

Sin embargo, afirmó, Ucrania "resolverá" el problema ruso y subrayó que las "amenazas" de Moscú sólo pueden ser eliminadas "por la fuerza".

Lee también:

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, manifestó por su parte que los "pseudorreferéndum" no cambiarán nada , al igual que no lo hará ningún tipo de movilización.

"Rusia es y sigue siendo un agresor que ocupa ilegalmente partes de Ucrania", escribió en su cuenta de Twitter y subrayó que por ello Kiev "seguirá liberando" sus territorios independientemente de lo que diga Moscú.

Lee también:

Las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk anunciaron este martes la celebración de un referéndum de adhesión a Rusia que durará varios días y comenzará el próximo 23 de septiembre.

Poco después se sumaron al anuncio las autoridades instaladas por Rusia en las regiones ucranianas de Zaporiyia y Jersón (sureste), ninguna de las cuales están bajo control total del Ejército ruso.

Lee también:

mcc

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses