Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Hace apenas unos días, Kevin K. McAleenan advertía que la frontera sur de Estados Unidos estaba en un “punto de quiebre”. Ahora será el encargado de encabezar el departamento que verifica la seguridad no sólo allí, sino del país.
Fue nominado por Trump para encabezar interinamente el Departamento de Seguridad Nacional y lleva años viendo el tema de la frontera. En marzo de 2018 fue designado comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un cargo que ejercía interinamente desde enero de 2017.
Es abogado de profesión de 47 años, graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Antes de ser comisionado interino era subcomisionado y previamente dirigió las operaciones de seguridad de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en otras 17 instalaciones aeroportuarias.
El nombre de McAleenan salió a relucir después de que el pasado 25 de noviembre, agentes fronterizos de Estados Unidos lanzaran gas lacrimógeno a un grupo de migrantes en el cruce de San Diego-Tijuana, cuando algunos intentaban pasar. Cuestionado por el uso de gas, lo justificó diciendo que los agentes enfrentaban una situación “difícil”.